Valores

Madre Eduviges

Creía firmemente en la importancia de formar a las estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también en el desarrollo de valores y su relación con Dios. Ella entendía que la educación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de formar personas íntegras y comprometidas con su comunidad. Madre Eduwiges quería que las estudiantes cumplieran con valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad y la excelencia, y que estos valores se reflejaran en su comportamiento diario. Además, ella fomentaba la relación de las estudiantes con Dios, para que pudieran desarrollar una espiritualidad que les permitiera enfrentar los desafíos de la vida con fortaleza y confianza. La visión de Madre Eduwiges sigue guiando a nuestra comunidad educativa en la actualidad, y nos esforzamos por seguir sus enseñanzas para formar a nuestras estudiantes como líderes íntegras y comprometidas con su comunidad y su fe.

Principios

Respeto

Fomentamos el respeto a sí mismo, a los demás y al medio ambiente. En nuestra comunidad educativa, las niñas y adolescentes aprenden a valorarse a sí mismas y a los demás, reconociendo la diversidad de pensamiento y cultura. Además, se les enseña a cuidar el medio ambiente y a ser responsables en su uso.

Solidaridad

Practicamos la solidaridad para apoyar a quienes lo necesiten y colaborar en el bienestar de nuestra comunidad. En nuestra escuela, se fomenta la colaboración y el apoyo mutuo entre las estudiantes, para crear una comunidad unida y comprometida con el bienestar de todas.

Responsabilidad

Promovemos la responsabilidad en el cumplimiento de nuestras obligaciones y en la toma de decisiones. Nuestras estudiantes aprenden a ser responsables en su aprendizaje y en su comportamiento, tomando decisiones informadas y conscientes.

Honestidad

Valoramos la honestidad como un principio fundamental en nuestra comunidad educativa. En nuestra escuela, se promueve la honestidad en todas las áreas de la vida de nuestras estudiantes, fomentando una cultura de transparencia y confianza.

Excelencia

Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos, para formar personas íntegras y competentes. En nuestra escuela, se promueve la excelencia académica y personal de nuestras estudiantes, para que puedan alcanzar sus metas y desarrollarse como líderes en su comunidad.