Niveles de Educación

Inicial y Preparatoria

En este nivel, las estudiantes de la Luisa de Jesús Cordero tienen la oportunidad de desarrollar habilidades sociales y emocionales, así como habilidades motoras finas y gruesas. A través de actividades lúdicas y creativas, las estudiantes exploran el mundo que les rodea y aprenden a comunicarse de manera efectiva con los demás.

Además, se les enseña a seguir rutinas diarias y a trabajar en equipo. Los beneficios de este nivel son el desarrollo temprano de habilidades sociales y emocionales, así como el fomento de la curiosidad y la creatividad. Las estudiantes también aprenden a identificar y expresar sus emociones de manera saludable, lo que les ayuda a establecer relaciones interpersonales positivas en el futuro.

En cuanto al idioma inglés, las estudiantes de este nivel son introducidas a través de canciones, juegos y actividades interactivas que les permiten aprender de manera natural y divertida. Contamos con docentes altamente capacitados con un nivel mínimo B2 en inglés para asegurar que las estudiantes reciban una educación de calidad.

Básica Elemental

En este nivel, las estudiantes de la Luisa de Jesús Cordero adquieren habilidades básicas en áreas como matemáticas, ciencias, lengua y literatura. Se les enseña a leer y escribir de manera efectiva, así como a resolver problemas matemáticos simples. Además, se les introduce en temas como la historia, la geografía y las artes. Los beneficios de este nivel son el desarrollo de habilidades básicas en áreas clave y la preparación para niveles educativos posteriores.

En el área de inglés, las estudiantes continúan su aprendizaje con docentes altamente capacitados con un nivel mínimo B2 en inglés. A través de actividades lúdicas y conversaciones en inglés, las estudiantes mejoran su comprensión oral y escrita del idioma. Además, se les enseña gramática y vocabulario básico para que puedan comunicarse en situaciones cotidianas.

Básica Media

En este nivel, las estudiantes de la Luisa de Jesús Cordero continúan desarrollando habilidades en áreas clave como matemáticas, ciencias, lengua y literatura. Se les enseña a analizar textos y a resolver problemas más complejos en estas áreas. Además, se les introduce en temas como la tecnología, la ciudadanía global y la educación física. Los beneficios de este nivel son el desarrollo de habilidades analíticas y críticas, así como la preparación para niveles educativos posteriores.

En el área de inglés, las estudiantes continúan su aprendizaje con docentes altamente capacitados con un nivel mínimo B2 en inglés. A través de actividades interactivas y proyectos colaborativos en inglés, las estudiantes mejoran su capacidad para comunicarse de manera efectiva en situaciones académicas y cotidianas.

Básica Superior

En este nivel, las estudiantes de la Luisa de Jesús Cordero profundizan en áreas como matemáticas, ciencias, lengua y literatura. Se les enseña a analizar textos complejos y a resolver problemas más avanzados en estas áreas. Además, se les introduce en temas como la filosofía, la ética y la ciudadanía global. Los beneficios de este nivel son el desarrollo de habilidades analíticas y críticas avanzadas, así como la preparación para niveles educativos posteriores o para ingresar al mundo laboral.

En el área de inglés, las estudiantes continúan su aprendizaje con docentes altamente capacitados con un nivel mínimo B2 en inglés. A través de proyectos colaborativos y debates en inglés sobre temas actuales, las estudiantes mejoran su capacidad para comunicarse efectivamente en situaciones académicas y profesionales.

Bachillerato General Unificado

En este nivel, las estudiantes de la Luisa de Jesús Cordero tienen la oportunidad de elegir áreas específicas en las que desean especializarse. Se les enseña a pensar críticamente y a resolver problemas complejos en sus áreas de interés. Además, se les prepara para ingresar a la educación superior o al mundo laboral. Los beneficios de este nivel son el desarrollo de habilidades especializadas y la preparación para una carrera o educación superior exitosa.

En el área de inglés, las estudiantes continúan su aprendizaje con docentes altamente capacitados con un nivel mínimo B2 en inglés. A través de debates, presentaciones y proyectos en inglés, las estudiantes mejoran su capacidad de comunicación en el idioma. Además, se les enseña gramática y vocabulario avanzado para que puedan comunicarse de manera efectiva en situaciones académicas y laborales.

En este nivel, también se prepara a las estudiantes para el examen de ingreso a la universidad, brindándoles las herramientas necesarias para obtener una puntuación alta en el examen. Además, se les enseña habilidades como la gestión del tiempo y la toma de decisiones para que puedan enfrentar el desafío del examen con confianza.

En cuanto al tema laboral, las estudiantes aprenden habilidades prácticas como la resolución de problemas y la toma de decisiones, así como habilidades interpersonales como la comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Esto les permite estar preparados para ingresar al mundo laboral después de graduarse o continuar con su educación superior con éxito.